HOME
CONTACTENOS
regresar

Lo mejor de la ópera en pantalla gigante en Plaza Estado del Vaticano
03/10/2013

Con motivo del 95 aniversario del American Chamber en Argentina, este jueves 3 de octubre se podrá disfrutar de la proyección en pantalla gigante de "Dúos de amor y odio en la ópera", una selección de algunas de las mejores escenas de la ópera que la asociación civil Buenos Aires Lírica ha realizado a lo largo de sus 10 años de existencia.

El primer video, que se proyectará a las 18Hs en la pantalla ubicada en Cerrito y Viamonte, recorrerá alguna de las escenas más emblemáticas en torno al amor y al odio dentro de la ópera. Dentro de esta primera entrega se podrá disfrutar de piezas extraídas de Rodelinda, de Georg F. Händel; L'incoronazione di Poppea, de Claudio Monteverdi; Fidelio, de Ludwig van Beethoven; Madama Butterfly, de Giacomo Puccini; Carmen, de Georges Bizet y La Traviata, de Giuseppe Verdi, entre otros.

En la segunda entrega, el jueves 17 de octubre, se prodrá disfrutar de la proyección de "Prismáticos: la ópera nos acerca a la historia", que hará hincapié en la relación compleja que mantienen los libretos de ópera con personajes o hechos de la historia. La selección incluirá escenas de La Belle Helene, de Jacques Offenbach; Attila, Macbeth e Il Trovatore de Giuseppe Verdi; Belisario, de Gaetano Donizetti y der Freischütz, de Carl Maria Von Weber, entre otros.

¡Los esperamos a las 18 Hs este jueves 3 y 17 de octubre para compartir junto con nosotros! La entrada es libre y gratuita. La actividad se suspende por lluvia.