HOME
CONTACTENOS
regresar

Shnit-International Shortfilmfestival: Selección Especial proyección pantalla LED Plaza del Vaticano
10/10/2014

El shnit es una fiesta magenta de historias cortas y diferentes para todos los gustos y todas las edades. Nació hace doce años en Berna, Suiza, y este año se consolida como uno de los festivales más importantes del circuito cinematográfico para la exhibición y promoción de cortometrajes. No sólo por su calidad y variedad, sino porque ha cruzado fronteras, convirtiéndose en un evento de alcance transcultural con sedes (playgrounds) en Kioto, Cairo, Nueva York, Bangkok, Ciudad del Cabo, San José, Buenos Aires y –este año- Moscú.

Este año el shnit tiene el agrado de trabajar junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación Civil Cultural Centro Histórico Teatro Colón para regalarle a la cuidad un programa especial de cortometrajes en la pantalla de LED de la Plaza del Vaticano. Esta función será una selección de cortometrajes que hacen parte de la Competencia Oficial, y ejemplo de la variedad temática y la riqueza estética de las películas que conforman el evento. Programa con el cual invitamos al público en general a que se acerque a los cortometrajes, obras culturales que no tienen distribución o exhibición comercial, aunque son productos de alta calidad.

Proyectaremos cortometrajes de diferentes partes del mundo desde Holanda, hasta Chile, pasando por Irlanda y Francia. Grandes historias en un formato pequeño, para todo el público y para todos los gustos. El programa contará con cortos de animación, drama, terror juvenil y un falso documental que divierten mientras narran historias tan humanas como cautivadoras. Para la organización del shnit la proyección en la Plaza del Vaticano será un momento de alegría en el que la fiesta magenta del cortometraje logrará llegar a grandes y chicos, transeúntes y turistas, amantes del cine y curiosos, demostrando que las palabras Buenos Aires y Cultura son inseparables.

La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

¡Los esperamos este viernes 10 de octubre a las 16 Hs!