HOME
CONTACTENOS
regresar

Opera, ballet y conciertos junto al Colón, al aire libre y en pantalla gigante
15/01/2015

Con obras que bien podrían representarse en el Colón, pero que en este caso se podrán disfrutar junto al teatro y al aire libre. Sin la magia del vivo pero con una pantalla LED de altísima definición de 60 m2 y 16 millones de colores.

Se trata del primer Festival de Música organizado por la Asociación Centro Histórico Teatro Colón, que arrancará el próximo jueves y se extenderá hasta el sábado 7 de febrero con transmisiones en la pantalla gigante ubicada en la Plaza Vaticano, vecina al Colón.

La programación completa consta de tres óperas, cuatro ballets y cuatro conciertos que serán proyectados sobre la enorme pantalla al aire libre durante 11 días, siempre con entrada gratis.

La oferta de espectáculos que se proyectará es aportada por el Teatro Colón, Arpeggio, la Opera de París, el Festival de Aix en Provence 2014, el Teatro di San Carlo y el Goethe Institut.

La Traviata, Rigoletto y Dido & Aeneas –ópera barroca de Henry Purcell con coreografía de Sacha Walz– componen la oferta de óperas. Los ballets que se proyectarán durante el Festival son: Zorba el Griego, Réquiem Mozart Ballet, La Bella Durmiente y Don Quijote. Entre los conciertos que se transmitirán se destacan: Marta Argerich en el concierto para piano de Ravel con la Orquesta de Estocolmo y Daniel Barenboim dirigiendo la 9a de Beethoven con la Divan Orqueste. Barenboim también estará presente en el concierto de piano de Brahms con la orquesta de Israel dirigida por Zubin Mehta, el Concierto de Aranjuez con la orquesta Filarmónica de Berlín y el Pájaro de Fuego de Igor Stravinsky con la Orquesta de París.

“Estamos muy orgullosos de presentar este festival, único en su tipo en Argentina. Tomamos como referencia los grandes festivales de Europa y esperamos que los vecinos puedan disfrutar de un espectáculo único, gratuito y con una programación de calidad internacional”, señaló Jorge Agote Director General del Festival.

Fuente: Diario Clarin