HOME
CONTACTENOS
regresar

Comenzó el II Festival de Música en Plaza Vaticano
15/01/2016

La Asociación Centro Histórico Teatro Colón presenta el II Festival de Música en la Plaza Vaticano que se transmitirá del jueves 14 de enero al domingo 14 de febrero de 2016 a partir de las 20 hs.

Por segundo año consecutivo, el Festival de Música -único en su tipo en nuestro país- tendrá una programación de 19 proyecciones de primer nivel que incluye óperas, conciertos y ballets provenientes de las mejores producciones del mundo. Asimismo, esta segunda edición tendrá un cierre de lujo que ofrecerá el Teatro Colón -el domingo 14 de febrero- con un espectáculo en vivo en la Plaza Vaticano: “Mahagonny Songspiel” Ópera de Cámara compuesta por Kurt Weill y Bertolt Brecht bajo la dirección de Marcelo Lombardero.

Este gran evento cultural es patrocinado por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos muy orgullosos de presentar la segunda edición del Festival de Música que el año pasado convocó a más de diez mil personas. Esperamos repetir el éxito y convocar en esta oportunidad a un público muy numeroso a disfrutar de un gran espectáculo gratuito, con una programación muy original y de primer nivel internacional que la Asociación Centro Histórico Teatro Colón ofrecerá durante el verano 2016”, señaló Jorge Agote Director General del Festival.

“Desde el Ministerio, trabajamos a diario en el cuidado y mantenimiento del espacio público, generando un lugar propicio para el desarrollo de actividades artísticas y de esparcimiento para los vecinos de la Ciudad. Es por eso que estamos muy contentos de que la Plaza Vaticano se convierta nuevamente en una excelente opción para disfrutar, en estas las vacaciones, de un espectáculo gratuito y de calidad toda la familia”, afirmó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

La programación completa consta de óperas, ballets y conciertos que serán proyectados sobre la pantalla de 60 m2 ubicada al aire libre durante 19 funciones de jueves a domingo.

La oferta de espectáculos que se proyectará es aportada por el Teatro Colón, Arpeggio, la Alianza Francesa y la Opera de Paris, el Festival Cervantino 2015, el Teatro di San Carlo de Napoli, y las Embajadas de Austria y Finlandia.

El Barbero de Sevilla, Aída, Tosca y La Fanciulla del West de la Opera de Paris componen la oferta de óperas.

Entre los ballets que se proyectarán durante el Festival, figuran: Cascanueces, “Un lago de los Cisnes” -versión libre de la Ópera Nacional de Oslo-, Zorba el Griego y Kullervo de Jean Sibelius en la Opera de Helsinki.

Los conciertos más destacados que se transmitirán son: Marta Argerich interpretando Chaikovski con la West-Eastern Divan Orquestra bajo la dirección de Daniel Barenboim y la Novena Sinfonía de Beethoven, entre otros.

¡Los esperamos para disfrutar de este clásico de los veranos porteños!