HOME
CONTACTENOS
regresar

Comenzó el Festival de Invierno en el Templo Libertad
04/07/2017

Por segundo año consecutivo ARPEGGIO, en conjunto con la Asociación Civil Cultural Centro Histórico Teatro Colón y el Templo Libertad, presentan su Festival de Invierno: cuatro conciertos de cámara extraordinarios, con entrada gratuita, que se realizarán los días martes del mes de julio, a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

Para el inicio del ciclo, el martes 4 de julio, Gustavo Grobocopatel en el canto, acompañado al piano por Gustavo Hernández, interpretarán canciones de cámara de Carlos Guastavino, Carlos López Buchardo, Atahualpa Yupanqui, Gustavo Leguizamón, Cesar Isella y Armando Tejada Gómez. Además, el pianista le pedirá al público sugerencias sobre canciones del folclore tradicional argentino para improvisar en el piano a partir de ellas.

El martes 11 de julio será el turno del dúo que integran Elías Gurevich en violín y Cesar Lerner en piano, acordeón y percusión. Dos artistas procedentes de diferentes mundos de la música, que confluyen aquí para interpretar composiciones originales que buscan anular las distancias entre lo académico y lo popular.

La tercera fecha, el martes 18, tendrá como protagonista al destacado pianista Nicolás Guershberg, conocido arreglador musical del grupo de jazz Escalandrum, quien junto con su hermano Alejandro Guershberg en bandoneón, interpretarán obras de Mozart, Alberto Ginastera y Astor Piazzolla, además de composiciones propias.

Finalmente, el canto lírico será lo que nos convoque al cierre de este festival, con una gala de arias y duettos de Verdi, Puccini, Gounod, Donizetti y Léhar, entre otros compositores, que serán interpretados por la soprano Rocío Cereceda y el tenor Fermín Prieto, acompañados al piano por María José Maito.

En todos los casos los conciertos comenzarán puntualmente y se desarrollarán con entrada gratuita. Por cuestiones de seguridad se solicitará la presentación de DNI en el ingreso. El Templo Libertad está ubicado en Libertad 769, a una cuadra del Teatro Colón.

¡Los esperamos!